top of page
  • Foto del escritorHarvard innovation labs

Harvard Innovation Labs anuncia la cohorte del Círculo Climático 2023

Harvard Innovation Labs ha seleccionado 23 empresas para unirse al tercer Círculo de Emprendedores Climáticos de Harvard, un programa de incubación para empresas de alto potencial que trabajan para abordar el cambio climático.


Desde su lanzamiento en 2021, The Harvard Climate Entrepreneurs Circle ha incubado más de 65 empresas fundadas por estudiantes y ex alumnos de Harvard que están descubriendo activamente formas nuevas e inesperadas de enfrentar el cambio climático. Los participantes de Climate Circle tienen acceso a coaching 1:1 de clase mundial, asesoría legal pro bono, cálidas conexiones con líderes de la industria, apoyo en negociaciones y un grupo de empresas de pares que trabajan en soluciones innovadoras para abordar el cambio climático. El programa está encabezado por Harvard Innovation Labs, Harvard Business School's Business and Environment Initiative y Harvard Alumni for Climate and the Environment.


“Desde el uso de insectos para abordar el desperdicio de alimentos hasta la reinvención de las barreras costeras para las inundaciones, la cohorte del Círculo Climático de este año está trabajando en una increíble variedad de soluciones climáticas”, dijo Rebekah Emanuel, asesora principal de impacto social en Harvard Innovation Labs y presidenta de Círculo Climático de Harvard. “Lo que más me impresiona de la cohorte de este año no es solo la creatividad de las ideas, sino el ingenio de los empresarios que están convirtiendo estas ideas en productos del mundo real que tienen el potencial de impactar a miles de millones de personas en todo el mundo”.


Las miembros del Círculo Climático de Harvard 2023 incluyen:


Beam (HKS ‘24): Proporcionar comodidad personalizada a través de calefacción individualizada, totalmente eléctrica y de alta eficiencia. Beam calienta a las personas directamente en lugar de calentar espacios completos.


Bright Feeds (HBS ‘01): Ser pionero en un nuevo camino para combatir el cambio climático y abordar los desafíos de la inseguridad alimentaria mundial a través de innovaciones en la gestión de residuos. Bright Feeds ayuda a las empresas a cumplir sus objetivos de sustentabilidad y aumentar los márgenes de ganancias al convertir los desechos de alimentos en alimentos nutritivos para animales de alta calidad.


Cloud Forest Organics (HBS ‘91): Construir una empresa de I+D en la Amazonía andina de Ecuador, donde las tierras deforestadas se están convirtiendo de nuevo en bosques nubosos, uno de los biomas más amenazados de la tierra. Al priorizar los súper alimentos del bosque nuboso y monitorear la respuesta de la vida silvestre, Cloud Forest Organics desarrolla formas medibles y sostenibles para combatir el cambio climático y restaurar la biodiversidad.


Coastal Protection Solutions, Inc. (GSD ‘23): Nos especializamos en sistemas fácilmente implementables para ayudar a las comunidades costeras en riesgo a protegerse de los efectos del cambio climático, las marejadas ciclónicas y el aumento del nivel del mar.


Coolant (College ‘22): Creación de software para que los desarrolladores de proyectos de carbono decidan dónde plantar manglares para lograr la máxima captura de carbono.


DetoXyFi (HKS ‘23): Aumentar el acceso al agua potable limpia cuando más se necesita. DetoXyFi convierte la madera de desecho en filtros de agua potable asequibles, sostenibles y altamente efectivos para uso doméstico y alivio de desastres, utilizando un proceso químico pendiente de patente.


EarthAcre (HKS ‘11): Conectando tecnología con comunidades indígenas para soluciones climáticas y de biodiversidad. EarthAcre utiliza ciencia revisada por pares para monitorear la salud del ecosistema a escala, utilizando drones y grabaciones de audio de ruidos de animales y tecnología avanzada para ayudar a los propietarios de tierras indígenas y pequeños a recibir pagos por los activos de carbono y biodiversidad en sus tierras.


Earthbond (HBS ‘23): Conectando a los africanos urbanos con financiamiento para energía limpia y confiable. Earthbond aprovecha la contabilidad de carbono y el financiamiento grupal para ahorrar dinero y reducir el riesgo.


ETCHED (HSPH ‘22): Crear papel para bellas artes de próxima generación que no se doble ni se destiña, y que sea infinitamente reciclable. En comparación con el papel tradicional, el papel de piedra de ETCHED utiliza un 85 % menos de energía, un 60 % menos de CO2, cero agua y cero árboles.


Firn (HLS ‘17): Tradicionalmente, las inversiones en activos limpios han sido demasiado grandes o están fuera del alcance de los principales inversores. La tecnología de Firn abre la puerta a pequeños inversores en dólares al fraccionar las inversiones en energía limpia con una experiencia de usuario elegante que muestra a cada usuario sus emisiones de carbono evitadas.


Grensol (HBS ‘07): Hacer que el reciclaje de automóviles sea más sostenible al recuperar metales de alto valor y energía de los desechos de los recicladores que, de otro modo, habrían ido a vertederos o incineradores.


Madad (HES ‘22): Desarrollar estaciones meteorológicas automatizadas de bajo costo y modelos de IA para predecir avalanchas y alertar a las comunidades en riesgo.


Mitti Labs (HBS ‘23): Estimación del impacto de GEI del cultivo regenerativo de arroz utilizando imágenes satelitales y modelos biogeoquímicos. Mitti Labs permite a los agricultores acceder a los mercados de compensación de carbono.


OCOchem (HBS ‘97): Para las empresas que intentan reducir la intensidad de carbono de sus procesos o productos, OCOchem convierte el CO2 capturado en una molécula verde (ácido fórmico) para almacenar y transportar hidrógeno verde.


Outspoken Narrative (College ‘26): Un estudio de cine dirigido por estudiantes que elabora documentales climáticos esperanzadores y resonantes que cuentan historias directamente desde el suelo para abogar por la próxima generación de cambio.


Plastimber (HES ‘21): Desarrollar un tablero hecho de materiales reciclados que es inherentemente impermeable y se puede usar 50 veces más que la madera contrachapada tradicional para hormigón vertido.


Polyose Bio (HBS ‘23): Mantener los desechos de alimentos fuera de los vertederos al reciclarlos en polímeros de azúcar de alto valor utilizando una combinación de insectos y fábricas de células microbianas.


Sage (HBS ‘23): Una plataforma de financiación climática que permite a los propietarios de viviendas, prestamistas e inversores inmobiliarios identificar oportunidades, estimar el costo y el impacto, y realizar un seguimiento de los resultados de los proyectos residenciales ecológicos.


SUPER® (HES): Empoderar a las empresas para eliminar los plásticos de un solo uso a través de un programa de certificación por niveles.


TerraFirma Software (GSD ‘18): Una empresa de software que modela los riesgos climáticos utilizando conjuntos de datos geoespaciales. El software TerraFirma es el mapa de Google Maps de riesgos ambientales, que permite a los usuarios visualizar inundaciones, erosión costera, deslizamientos de tierra y riesgos relacionados con el viento.


Vulcan Elements (HBS ‘24): Construcción de la primera planta de fabricación de imanes de tierras raras a escala comercial con bajas emisiones de carbono en América del Norte. El objetivo de Vulcan Elements es crear los imanes críticos que electrificarán las carreteras, impulsarán las turbinas eólicas en alta mar y permitirán que los EE. UU. desarrollen las capacidades militares clave que mantendrán seguras a las comunidades.

15 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page